lunes, 7 de noviembre de 2011

LaRocaBloque2011-Crónica de un gran día!

Sobre las 8 de la mañana se empezaban a levantar tanto organizadores como participantes de casi todas las provincias de España...para ser los primeros en llegar a LaRocaBloque2011.
Así empezó todo......

Gentes de Badajoz, Cáceres, Zafra, Coria, Plasencia, Ávila, Córdoba, Sevilla, Bilbao, Madrid, Barcelona y también algunos ingleses afincados por nuestras tierras empezaban a llegar a esta primera edición de LaRocaBloque2011.
La mayoría de los asistentes aún no conocían esta preciosa zona de bloque, que celebraba su primer cumpleaños desde su descubrimiento en Noviembre de 2010.
Ambientazo en Guerreros de la Roca 6a+
 Los participantes conocedores de esta nueva modalidad de maratón, donde cada bloque sumaba 1 punto independientemente de su nivel ,no fallaron, y sobre las 11 de la mañana ya había mas de 118 participantes que no paraban de hacer bloques y bloques......mas de 130 problemas y las 3 slacklines de 5,10 y 20 mts. hacían disfrutar tanto a asistentes como a los más de 50 espectadores que se acercaron a la dehesa de La Roca de la Sierra para disfrutar y conocer esta modalidad de la escalada, la cual cada vez esta más de moda en tierras extremeñas.
El Futuro........
  Bloques como Guerreros de la Roca (6a+),el inconfundible Bacalao Dorao (7a), El Dueño del Musgo (6b) o Infusión Nuclear (6b+) hicieron sudar y a la vez disfrutar a la mayoría de nuestros participantes.
Además Pablo Sánchez se hizo con el proyecto mas duro de la zona, una propuesta de 7b+ que se quedó con el nombre de "La Eterna Incertidumbre", un desplome brutal con muchos trucos.
Pablo Sánchez en "La Etena Incertidumbre" 7b+

 La cosa no acabo aquí y sobre las 6 de la tarde continuó el día de escalada en el albergue cedido por el ayuntamiento donde nuestros participantes tomaron refrescos a ritmo de reggae,en espera de un espectacular caldereta gracias a uno de los mejores cocineros de La Roca de la Sierra.
La condición propuesta por la organización para disfrutar de esta caldereta, era entregar un mínimo de 5 puntos.....jejeje. Los cuales entregó casi todo el mundo!!!!!
Y por fin......el momento de la verdad,quién era la persona que había hecho mas bloques?????
Los Campeones de LaRocaBloque2011 son......
-Clasificación Femenina
    1ª-Ana Ramos.   58puntos
    2ª-Yola Ramos.    45puntos
    3ª-Begoña Millán.    36 puntos
Campeonas LaRocaBloque2011!
-Clasificación Masculina
  1º-Eduardo Mostazo   58puntos
  2º-Dani Bañeza 
  3º-Rubén San Segundo
Campeones LaRocaBloque2011!
 Los ganadores de esta primera edición, fueron premiados con un crashpad gracias a Simond y con 2 noches en alojamiento rural gracias a Los Chozos de la Dehesa.
También se premio al escalador más joven, a las manos más destrozadas y se sortearon varios premios entre los asistentes gracias a Ayuntamiento de La Roca de la Sierra, Explorer Badajoz, Fexme, Lorpen, Asolo, Bestard, Simond, Trangoworld, Chiruca, Berghaus, Origen, Buff, la editorial especializada Desnivel y a Clemente Blanco.
Luego la cosa siguió con un espectáculo cómico del gran Israel Vázquez que hizo llorar de la risa con su caracterización de Walter Bonnatti.......qué grande eres Israel!!!!!

Y para rematar, todos nuestros participantes disfrutaron de las proyecciones del día,donde casi todos  pudieron disfrutar de sus imágenes,que además fueron sonorizadas por el gran DjTigre.
Los más marchosos continuaron la maratón con la música de Refugieros Sound System y proyecciones por Dani Bañeza.
Sobre todo queremos agradeceros a todos los colaboradores y organizadores vuestra gran ayuda en la organización de este evento.....
Muchas gracias a Miguel Polo por su gran ayuda y organización, a Jara Roque por sus increíbles diseños, Jesus Paz porque es un titán, Begoña Millán que lo ha dado todo, a Pepe Paz, limpiador y encadenador de proyectos, a Moisés Álvarez (Moi) por su ayuda y su increible sonrisa, a Ana Ramos porque es una titana, a Pablo Matito que se lo ha currao mucho, Israel Vázquez por hacernos reír tanto, a Lupe que se sale, Jota López por su colaboración con los medios y su sangría tan buena,a Celia por aguantar nuestras reuniones en su casa, a Txiki por conseguirnos tantos regalos,a Karlete y Trillo por su increíble Fotocool de los bloquesdelbuho, a Edu Mostazo currante de los güenos güenos, a Luis Macias por estar ahí siempre cuando uno lo necesita, a Dani Bañeza por sus increíbles proyecciones, al Raúl que nunca falta,a Fernando Molina local inseparable, al Pantxi que también se lo curro mucho, a Alex de Los Santos por su ayuda en el desmontaje y a Paco Ferrera un titán que siempre está cuando necesitas una mano.........
Y muchos más que seguro que me olvido.......y sobre todo, a todos los asistentes que han sido geniales!!!!!!

Próximamente os proporcionaremos un link de descarga para que podáis disfrutar de todas las fotos.

¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias y os esperamos en LaRocaBloque2012!!!!!!!
Los más culpables...Isaac Flix, Miguel Polo y David Fiego

5 comentarios:

  1. Solo felicitar a Isaac y a todos los organizadores por el currazo de abrir y limpiar todos los problemas y organizar la jornada. Nunca he sido muy bloquero ni muy partidario de este tipo de eventos, pero hay que reconocer que Badajoz ha ganado mucho con esta nueva zona y con esta concentración. Espero que todo el que se acerque a disfrutarla sepa respetar el entorno y el esfuerzo de los aperturistaas por harla posible.

    Saludos!

    Paco Zulú.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco!!!!!!!Nos vemos pronto!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mis Felicitaciones y Agradecimientos, me lo pase genial!!! y dejé muchos deberes por hacer, habrá que volver pronto.


    Edu.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por una iniciativa dificil de realizar y con un gran esfuerzo por amor a la roca.
    espero que esto sea solamente el comienzo de una gran cita extremeña la cual tiene culpables los cuales espero que con el tiempo se les reconozca su esfuerzo y si puede ser les llegue la recompensa que se merecen que para mi no es otra que poder seguir haciendo esta cita cada vez mejor y con mas "ayudas" que les facilite y ayude a que cada dia sea mejor y mas competitiva

    saludos de Barcelona Angel

    ResponderEliminar
  5. COn el cariño que se hizo todo y el buen ambiente que hubo en el evento LAROCABLOQUE será eterna.
    Nos vemos!!!

    Gracias a esos aperturistas!!!1

    ResponderEliminar